Kit de Lectura: Qué utilizamos para leer

kit_de_lectura_que_usamos_para_leer

¿No les has pasado que comienzan a leer un libro y cuando tienen que parar no hay algo a la mano con qué señalar dónde se están quedando? ¿o que encuentran una frase que les encanta en un libro y no tienen con qué marcarla? ¡A nosotras nos pasaba todo el tiempo! Y es que, si bien lo más relevante al momento de leer es el libro que tengamos entre manos, hay un par de cosas que nos gusta tener siempre cerca para hacer nuestros momentos de lectura un poco más placenteros.
 
Nuestro "kit de lectura", por llamarlo de alguna manera, incluye: separadores, banderitas, una regla, lápiz, borrador, lapicero, resaltador y notas adhesivas. Todas estas cosas están dentro de una cartuchera metálica muy sencilla. 

kit_de_lectura_que_usamos_para_leer


Nos gusta marcar con banderitas las frases que nos gustan o la información que nos llama la atención. Si marcamos un libro lo hacemos con lápiz (subrayamos usando la regla) y el lapicero es para escribir en las banderitas o en las notas adhesivas. Estas últimas las usamos para anotar libros o temas que queremos buscar y que han surgido de la lectura que tenemos entre manos. El resaltador casi no lo usamos, a menos que se trate de marcar un libro que no nos importa dañar o que pensamos no conservar con nosotros.

Desde que tenemos estas cosas siempre a la mano al momento de leer todo se nos ha hecho más fácil. Ya no tenemos que levantarnos para ir en busca de lo que necesitamos y así no perdemos tiempo ni concentración. Es algo muy básico, pero de una ayuda incalculable.


Y ustedes, ¿leen con algo a la mano?



Share your thoughts :

@kiylublog