5 libros que puedes leer en un solo día

5_libros_cortos_un_dia_rapidos_faciles_sencillos



¿Alguna vez les ha pasado que tienen muchas ganas de leer pero buscan un libro sencillo y de pocas hojas? No se avergüencen si quieren hacer una pausa de las sagas o novelas kilométricas que tanto les gustan. En esta entrada queremos recomendarles lecturas cortas que podrán disfrutar sin culpa y en poco tiempo.

1. “Un monstruo viene a verme” de Patrick Ness: Este libro relata la historia de Conor, un adolescente que además de tener una madre con cáncer, sufre acoso en la escuela. Es una novela fantástica que tiene un inicio un tanto tenebroso, pero conforme avanza la historia se darán cuenta que es todo lo contrario.

2. “George” de Alex Gino: Es la historia de un niño que siente que se encuentra en el cuerpo equivocado. George se siente niña y ha llegado el momento de compartirlo con las personas que tanto quiere. Esta novela es de temática LGBTI y es realmente tierna. Es la primera vez que leemos una novela con un protagonista transgénero y ha sido una buena primera impresión.

3. “Confesiones de un amigo imaginario” de Michelle Cuevas: Este no es un simple libro para niños, aunque pueda parecerlo. Esta divertida historia está llena de metáforas y comienza cuando Jaques Papier, un amigo imaginario, descubre que es imaginario. En primera persona viviremos las aventuras de este amigo imaginario para asumir su nueva situación.

Finalmente, estos dos libros vienen juntos. Aunque nos resistíamos a leer a Benito Taibo por tener tanto críticas positivas como negativas... aquí estamos recomendando sus libros.

4. “Persona Normal” de Benito Taibo: Una historia con triste inicio pero que nos enseña que siempre tendremos nuevas oportunidades y eso es lo que le pasa al protagonista. Luego de quedarse huérfano a los doce años, termina viviendo con su excéntrico tío Paco. A través de muchas aventuras y muchas referencias literarias, creceremos y maduraremos junto con el protagonista.

5. “Corazonadas” de Benito Taibo: Es la “otra perspectiva” de la misma historia. No comentaremos más porque vale la pena leer para conocer un poquito más al otro protagonista de la historia, el tío Paco.


¿Qué libros cortos recomendarías?

Share your thoughts :

@kiylublog