Tips para organizar una clase virtual

tips_organizar_clase_virtual_kiylu_blog

A propósito de la cuarentena, muchas actividades comenzaron a realizarse de manera remota. Trabajos, clases y hasta las reuniones con amigas ahora se hacen de manera virtual. Por eso, Ki -que también es profesora de japonés- comenzó a dictar sus clases de manera virtual.

Después de casi dos meses de esta nueva experiencia, queremos compartir con ustedes algunos consejos para hacer más llevadera la preparación y el dictado de nuestras clases virtuales.


tips_organizar_clase_virtual_kiylu_blog


Usa papel y lápiz
Aunque suene contradictorio, la tecnología puede fallar. Nos ha pasado que hemos eliminado documentos importantes sin tener una copia en la nube. Gracias a eso sabemos que no está de más anotar fechas importantes, temas principales y avances en un cuaderno que tengamos preparado para planificar nuestras clases. Si necesitabas una excusa para usar esa agenda abandonada, aquí tienes una.

Haz pruebas antes de la clase
Es algo que hacemos con mucha frecuencia. Pídele a algún amigo o familiar que observe tus herramientas de trabajo. Incluso te servirá para probar la plataforma virtual y conocer sus funciones. Podrás comprobar si se escucha ese video que colocaste en tu diapositiva o si funciona el enlace que colgaste y así no perderás tiempo en plena clase tratando de solucionar los inconvenientes.

Avisa antes de iniciar la sesión
No todos contamos con un espacio exclusivo para dictar nuestras clases. Si tu lugar de trabajo es alguna de las zonas comunes de tu casa, avisa que estarás ahí dictando y de qué hora a qué hora será. Con ello evitarás la bulla que pueda interrumpir tus clases o que pase gente que pueda distraer a tus alumnos.   

Usa herramientas digitales de manera prudente
Con tantas novedades que encontramos en las redes es normal que no nos decidamos por una plataforma. Aplicaciones, programas y evaluaciones en línea pueden facilitar nuestra labor. Sin embargo, no todo es adecuado para la materia que enseñemos. Todo será cuestión de ensayo y error. Conversa con colegas que ya hayan usado la herramienta y busca diferentes opciones para escoger las herramientas que más te convengan.

Para muchos, la cuarentena nos ha obligado a probar una nueva forma de enseñanza. Si bien no funciona de la misma forma que las clases presenciales, es cuestión de adaptarnos . No olvides que lo más importante es dar lo mejor de ti para afrontar este nuevo reto. ¡Tú puedes!

Share your thoughts :

@kiylublog