Ideas para usar tu agenda durante la cuarentena

ideas_agenda_organizarte_cuarentena_kiylu_blog


Aunque quizá pienses que compraste tu agenda 2020 por las puras ahora que estás casi todo el tiempo en casa, todavía puedes usarla para muchas cosas y llevar la cuarentena de una manera más organizada.

Si bien ya no estás planificando reuniones presenciales o tal vez tus viajes quedaron cancelados, hay muchas cosas de las que aún tienes que estar pendiente. Tu agenda es una gran herramienta para planificar hasta las tareas que puedas considerar más insignificantes y puede resultar un buen pretexto para enfocarte en áreas de tu vida a las que antes no podías prestar la atención que querías por estar mucho tiempo fuera de casa. Por eso, queremos compartir contigo algunas ideas para colocar en tu agenda en esta cuarentena.

ideas_agenda_organizarte_cuarentena_kiylu_blog


Anota cuestiones básicas de la casa
Utiliza tu agenda para planificar las comidas de la semana, hacer una lista de las cosas que necesitas comprar y los días que se tendrá que ir a la farmacia o a alguna tienda. También, es importante separar los momentos en los que se hará la limpieza diaria o semanal de la casa. Si tienes cosas pendientes (como ordenar fotografías, eliminar archivos de tu computadora, organizar los recibos, entre otros) puedes planificar los momentos para realizar estos proyectos.

Planifica actividades de pareja, familiares o con amigos
Para llevar mejor la cuarentena, es importante planificar actividades “especiales” que nos hagan sentir emocionadas y nos ayuden a enfocarnos en los momentos agradables y no en cosas negativas. Puede ser desde una videollamada con tu familia o amigos hasta los días en que estrenan un nuevo episodio de tu serie favorita. Además, puedes organizar momentos de películas o juegos en familia para pasar un buen rato y unirte a quienes más quieres.

Sé creativa y usa tu agenda para ti misma
La situación por la que estamos pasando puede resultar muy difícil. Por eso, puedes emplear tu agenda para darte ánimos o relajarte. No dudes en colocar dibujos, recortes de imágenes que te gusten, frases que te motiven, washi  tape o stickers. También, puedes anotar las cosas por las que te sientes agradecida cada día. 

Todas estas son ideas que buscan ayudarte a llevar la cuarentena un poquitito mejor, pero recuerda que si no sientes ganas de usar tu agenda no hay problema. Se amable contigo misma y no te exijas más de lo necesario. Son momentos difíciles y lo más importante es estar cómodas y afrontar esta situación lo mejor que podamos. 


¿Cómo estás usando tu agenda?

Share your thoughts :

@kiylublog