Bullet Journal para principiantes

Bullet_Journal_para_principiantes_monoblock



Como muchos saben, Ki se organiza usando el método del Bullet Journal. Un formato que se  complementa muy bien con su estilo de organización. Pero, como no todo fue perfecto al inicio, en esta entrada queremos compartir algunos puntos a considerar si están pensando en usar un bullet journal ustedes también.

1. Cuaderno 180°

A veces nos enamoramos perdidamente de los lindos diseños de las carátulas. Sin embargo, algo más importante que debemos tener en cuenta es que el cuaderno se pueda abrir cómodamente, es decir, de par en par. De esta manera podremos aprovechar mejor la hoja y escribir sin problemas.

2. Formato de hojas

¿En blanco, a rayas o cuadriculadas? Si es nuestro primer intento de BuJo descartemos las hojas en blanco. Les aseguramos que las rayas les facilitarán la organización y no perderan tiempo tratando de que se vea alineado o parejo.

3. Expectativa VS. Realidad

No nos dejemos llevar por los grandes diseños que vemos en las redes sociales. Hemos visto unas ideas geniales en el ciberespacio, pero por tratar de imitarlo nos hemos frustrado al ver que no nos quedó igual. Comiencen poco a poco y la inspiración llegará conforme vayamos avanzando.

4. Vista Anual y Mensual

La vista anual y las vistas mensuales son lo más importante para tener una mejor perspectiva a futuro. A veces no contamos con tiempo suficiente para adelantar la semana o el día a día, pero les garantizamos que las vistas mensuales nos sacarán de apuros en esos días atareados.

5. Listas

Finalmente, hagamos listas. Los 12 libros que quiero leer en el año, las series de Netflix que quiero ver, los exámenes del semestre, entre otros. Las listas son una forma de motivarnos a alcanzar alguna meta o simplemente tener un registro.
Bullet_Journal_para_principiantes_semanal

Share your thoughts :

@kiylublog