Bullet Journal: Tips y experiencia personal

bullet_journal_tips_experiencia_personal_101_comenzar


Seguramente ya han escuchado hablar del Bullet Journal, un método de organización muy creativo y 100% personalizable. En esta entrada les quiero contar mis primeros meses de experiencia llevando mi BuJo.

Conocí el Bullet Journal a inicios del año pasado. Pinterest me mostraba unas obras de arte que realmente desaniman a cualquiera porque no todos poseemos esos dotes artísticos. Pero después de investigar un poco y leer experiencias de muchas bloggers, llegué a la conclusión que solo necesitamos un poco de ingenio y ganas para comenzar nuestro Bullet Journal.

Ya llevo 8 meses con mi BuJo y ha sido una relación "amor-odio" constante. Al inicio me emocioné buscando inspiración en las redes y me tomaba tiempo pensar en la combinación de colores, usar washi tapes, que tenga un poco de concordancia, etc. Incluso hice mi lista de símbolos y colores que iba a utilizar dependiendo de la actividad o importancia. Sin embargo, todos tenemos días en los que no se nos ocurre nada y en muchas ocasiones pensé en abandonar el BuJo. 

Luego de muchos intentos, uno termina haciendo todo a su manera. Lo que más me gusta y rescato de este método es poder plasmar nuestra creatividad, usar nuestra colección secreta de útiles de escritorio y, sobre todo, tomarnos el tiempo para organizarnos y escribir un poco. Personalmente, adoro escribir a mano, así que realmente estos 10 a 20 minutos que me tomo en mi cuaderno es realmente terapéutico. 

bullet_journal_tips_experiencia_personal_101_comenzar




Finalmente, aquí les dejo algunas recomendaciones antes de comenzar nuestro Bullet Journal:

1) No compren materiales caros.
Seguramente encontrarán en blogs y canales de youtube la infinidad de marcas recomendadas para decorar y escribir en su agenda. No sabemos si este método nos terminará gustando o no, así que primero hagan la prueba con los materiales que tengan en casa y un cuaderno cualquiera.

2) No hagan caso a todas las "reglas" que encuentran en la redes.
Existen muchas formas de llevar el bullet journal, todo depende de su comodidad. Tomen las reglas como simples referencias, al final ustedes deciden.

3) Tómense su tiempo.
Escribir, decorar y planificar como a uno le gusta nos tomará entre 10 y 20 minutos. Dense un espacio para hacerlo con paciencia. Seguro que les encantará ver los resultados y sacar el artista que llevan dentro.

¿Se animan a comenzar su Bullet Journal?

Share your thoughts :

  1. Chicas, ya se viene fin de año. Estoy pensando seriamente en usar un BuJo este 2020. Quisiera mas tips, ideas, etc. Las estaré fastidiando vía IG :)

    ResponderBorrar

@kiylublog