¿Por qué llevar un diario?

por_que_llevar_tener_diario_kiylu

A lo largo de los años, son muchas las grandes figuras que han llevado un diario: Albert Einstein, Winston Churchill, Marie Curie, Frida Kahlo, entre otr@s. Ya sea para narrar sus experiencias, expresar lo que pensaban o -incluso- plasmar sus sentimientos en imágenes, todos ell@s tuvieron un diario que l@s ayudó de una u otra manera.

 

Lu comenzó a usar un diario de manera regular desde hace algunos años. Suele usar muchas fotografías, washi tape y collages. Kinu, en cambio, lleva algunos meses con el suyo. A diferencia de Lu, lo único que tiene su diario es texto. Ambas comenzaron a escribir en sus diarios en momentos en que necesitaban aclarar un poco sus ideas. ¡Y vaya que los diarios sirven para eso!


por_que_llevar_tener_diario_kiylu
Si has pensado en llevar un diario, pero todavía tienes dudas, queremos compartir contigo algunos de los beneficios de esta práctica :)

 

Un diario puede ayudarte a:

- Ser más consciente de tus logros y avances

- Sincerarte y ser capaz de expresar todo aquello que piensas y sientes

- Recordar cuáles son tus prioridades y las metas que quieres conseguir

- Mejorar tu capacidad para escribir y expresarte

- Reducir el estrés

- Inspirarte y activar tu creatividad

- Botar todo aquello que sientas como una carga

- Dejar tus memorias grabadas para el futuro

- Darte un momento para ti mism@

 

por_que_llevar_tener_diario_kiylu


Recuerda que no hay una sola manera de llevar un diario. Cada un@ puede personalizarlo de la manera que quiera. Imágenes que te gusten, frases, fotografías de tu vida, stickers, washi tape, lettering, dibujos… ¡las posibilidades son infinita!



¿Qué dices? ¿Te animas?

Share your thoughts :

@kiylublog