¿Cómo establecer metas y alcanzarlas?

establecer_alcanzar_metas_tips_consejos


Apenas llega el primero de enero de todos los años nos prometemos cambiar algún hábito: iniciar una vida sana, una nueva rutina de ejercicios, ser más constantes con los estudios ... una infinidad de metas que con el pasar del tiempo se van quedando en el camino. Pero, ¿es necesario esperar hasta enero para hacer estos cambios? ¿Por qué conforme pasan los meses nos vamos alejando de cumplir lo prometido? En esta entrada queremos compartir con ustedes algunos tips para poder establecer metas y llegar a cumplirlas de manera exitosa :)

1. Se específico 
Para alcanzar cualquier cosa es vital que sepas qué es lo que quieres alcanzar. Es importante que seas específico y claro, pues eso no solo te ayudará a saber cuándo has alcanzado tu propósito, sino también cuáles son los pasos que debes seguir para lograrlo.

2. Establece metas realistas 
Si bien aquello que nos propongamos nos costará mucho esfuerzo, al establecernos metas debemos pensar en si está en nuestras manos alcanzarlas o no. Analicemos a conciencia lo que realmente podemos o no hacer y cuales son nuestras posibilidades. 

3. Sigue tu progreso 
¿Alguna de tus metas te parece muy grande? ¡Pues divídela en pasos y has un seguimiento de tu avance! Para eso es necesario que las metas que te establezcas puedan ir consiguiéndose poco a poco. Ir avanzando en los pasos que has establecido para alcanzar tu meta será como alcanzar pequeños triunfos que te ayudarán a mantenerte motivada y saber qué tan lejos o cerca estás de conseguir lo que quieres. 

4. Ten en cuenta lo que es relevante para ti 
Las metas que te propongas deben ser importantes para ti, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Si no vale la pena no tendrás interés en alcanzarlo.

5. Establece límites de tiempo
Si te pones plazos para lograr tus metas (o los pasos que te llevarán a una en específico) sentirás más urgencia de hacer todo lo que esté en tus manos para alcanzarla antes de que termine el plazo que has establecido. ¡Créenos!

6. Prémiate
¿Alcanzaste la meta? ¡Pues regálate algo especial! Si iniciaste tu Bullet Journal este año y fuiste constante con las vistas semanales, cómprate esa pluma fuente que tanto querías o esos lapiceros hermosos que viste en internet. ¡Nunca está de más un buen motivo para engreírte!


¿Qué metas quieres alcanzar este año?

Share your thoughts :

@kiylublog