8 lapiceros tinta gel


reseña_lapiceros_tinta_gel_uniball_signo_sarasa_zebra_pilot_poplol_papermate_inkjoy


Últimamente encontramos en las librerías más variedad de lapiceros.  Incluso ya podemos comprar en el Perú esas marcas que antes solo estaban disponibles en internet. Por eso, en esta entrada queremos comparar algunos de los lapiceros tinta gel que hemos ido probando.

1. UNIBALL Signo 0.38
Aunque este lapicero cuenta con versiones de punta más gruesa, el de 0.38 nos gusta mucho por la claridad con la que escribe. Cuenta con gran variedad de colores de tinta y hasta con diseños especiales (como los de Hello Kitty). Además, seca muy rápido, evitando que la tinta se corra. Lo malo es que no puede conseguirse en tiendas físicas en Perú, así que debe pedirse por internet.

2. UNIBALL Signo RT 0.5
Otro miembro de la familia Signo de Uniball, pero esta vez con punta de 0.5 y cuerpo más grueso. Es muy cómodo para escribir, aunque la tinta demora un poco más en secar. 

3. ZEBRA Sarasa Clip 0.5
Los productos de la marca Zebra todavía son un tanto difíciles de encontrar en el Perú, pero te recomendamos que te des el trabajo de buscarlos, porque nos encantan. Este lapicero cuenta con una enorme variedad de colores, entre los que encontrarás los tonos clásicos, vibrantes y pasteles. Si quieres probarlos, puedes encontrar estos lapiceros a muy buen precio en la tienda The Plan

4. PILOT G-2 0.5
Uno de los lapiceros pioneros si hablamos de tinta gel. Se trata de un clásico y -a pesar de la enorme cantidad de opciones disponibles hoy en día- el favorito de muchos amantes de la papelería. Cuenta con una gran variedad de colores, aunque al Perú llegan solo las básicas. Es muy cómodo y permite una escritura clara y marcada. Lo malo es que no seca tan rápido como otras opciones.

reseña_lapiceros_tinta_gel_uniball_signo_sarasa_zebra_pilot_poplol_papermate_inkjoy


5. PILOT Pop'lol 0.5
Si ya conocían los Pilot Juice, el Pilot Pop'Lol es su gemelo. Estos lapiceros son retráctiles y tienen un clip para engancharlo a los cuadernos y agendas. La tinta no es tan intensa como la de Paper Mate, pero seca más rápido, evitando accidentes. En el Perú hemos encontrado una variedad de 10 colores (entre normales, pasteles y metalizados). Pueden comprarse en cualquier librería y cuestan aproximadamente 5 soles (¡es de los más económicos!).

6. PILOT VBall Grip
Otro representante de la marca Pilot. Quizás pueda pasar desapercibido si se compara con los lapiceros más modernos que encontramos en nuestras librerías, pero este es un lapicero que no falla. Con él lograrás una letra marcada y de secado muy rápido. Aunque solo lo encuentras en los colores básicos, es muy cómodo para escribir y cuenta con tapa.

7. PAPER MATE Ink Joy Gel 0.5
El Ink Joy con punta de 0.5 no ha llegado todavía al Perú a pesar de ser uno de los lapiceros de tinta gel más famosos. Permite una escritura muy clara y sin problemas de pérdida de tinta al escribir. Viene en varios tonos, aunque no tantos como su versión de 0.7 mm.

8. PAPER MATE Ink Joy Gel 0.7
Esta es la versión que encontramos en librerías y supermercados. Puedes encontrarlo hasta en una variedad de 14 colores. La tinta es bastante intensa y escribir con ellos es extremadamente cómodo porque corren con mucha facilidad. Lo malo, no secan tan rápido como otras opciones, así que debes tener un poco de cuidado. 

Hicimos la prueba en nuestro cuaderno hecho a mano de The Plan que tiene hojas de 120 gramos. Todos han pasado la prueba de secado que consiste en pasar el dedo después de 3 segundos. Y con una hoja tan gruesa ninguno traspasa. Sin embargo, la prueba que hicimos en una hoja bond (75 gramos), no fue tan exitosa. Todos los lapiceros mencionados dejaron alguna marca en la cara posterior y algunos se corrieron luego de pasar el dedo después de 3 segundos. Si quieres ver los resultados, no dejes de entrar al que fue nuestro primer video en IGTV haciendo click aquí.


¿Qué otras marcas conocen?

Share your thoughts :

@kiylublog