Cómo leer más

tips_consejos_como_leer_mas


Muchas veces no encontramos tiempo suficiente para leer. Nos pasan una y mil cosas que nos distraen y que hacen que no terminemos un libro o que ni lleguemos a comenzar a leer. Por eso, en esta entrada queremos darte algunos tips que te pueden servir para leer más.

1. Lleva el libro que quieras leer a todos lados. Puede que tengas que esperar para que te atienda el doctor, que tengas espacio entre clase y clase o que estés esperando a tu hijos, cualquier momento es bueno para avanzar tu lectura. Y si estás en el carro, los audiolibros son una buena opción.

2. No leas en voz alta. Ni "digas" las palabras en silencio. Tu mente es mucho más rápida que tus labios, así que aprovecha eso. 

3. Busca libros que te interesen de verdad. Si bien no puedes saber a ciencia cierta si un libro te gustará o no, escoge temas que te llamen la atención o busca críticas sobre el libro que estás pensando comenzar a leer.

4. Intenta crear una rutina. Puedes tratar de establecer un momento determinado del día para leer: antes de dormir, mientras desayunas, etc. También puedes proponerte leer un número aproximado de páginas o minutos al día.

5. No te obligues a terminar un libro que no te gusta. No dejes el libro inmediatamente, dale una oportunidad, pero si de verdad crees que el libro no es para ti, déjalo. Forzarte a leer algo que no te gusta puede ser contraproducente si deseas leer más.

6. Busca lo que funciona para ti. Encuentra una velocidad de lectura que sea cómoda para ti, un lugar de tu casa en el que te guste leer o quizás alguna melodía que te motive a seguir leyendo.

¿Te gustaría tener más tiempo para leer?

Share your thoughts :

@kiylublog