Cómo organizar tus recibos

como_organizar_recibos_comprobantes_organize_receipts


Los recibos llegan a nuestras manos todos los días, sin parar. Nuestros bolsillos, billeteras, cajones y carteras se llenan de comprobantes de pago hasta más no poder. ¿Te suena conocido? En esta entrada compartiremos contigo los 3 pasos que seguimos para organizar nuestros recibos y no enloquecer en el intento.

PASO 1: Al final de cada día colocamos los recibos en un lugar específico, como un frasco o un sobre, lo que esté a la mano (pero siempre en el mismo lugar).

como_organizar_recibos_comprobantes_organize_receipts

PASO 2: Al terminar la semana revisamos los recibos que guardamos, nos quedamos con los que consideramos importantes y los separamos: las compras o pagos relevantes por un lado y los recibos que correspondan a productos con garantías o manuales por otro.

PASO 3: Guardamos los recibos de las compras importantes en un organizador pequeño tipo acordeón, dependiendo del mes al que correspondan. Las boletas de productos con garantías y/o manuales los guardamos en un file tipo acordeón (puedes ver la entrada sobre manuales y garantías aquí).

como_organizar_recibos_comprobantes_organize_receipts


















Es más fácil de lo que parece y termina por ahorrarnos tiempo y dolores de cabeza. ¡Asegurado!

¿Cómo guardas los comprobantes de pago importantes?

Share your thoughts :

  1. LOs guardo en una lata, la de las galletas de navidad!

    ResponderBorrar
  2. ¡Buena idea! Siempre pensando en reciclar y buscándole un nuevo uso a nuestros depósitos.

    ResponderBorrar

@kiylublog