4 consejos para tu Bullet Journal

tips_consejos_bullet_journal


Después de casi un año usando el Bullet Journal hemos aprendido muchas cosas. Una de ellas es que la presión por no poder conseguir decoraciones ideales ni poder dibujar todo lo que queremos es real. Llevar tu BuJo como se ve en las redes sociales requiere tiempo (¡y paciencia!). En esta entrada quiero mencionar algunas de las cosas que hicieron más sencilla la tarea de mantener el BuJo al día.

1. No intentes usar todos los materiales que tienes al mismo tiempo. 
Llenar el Bujo con todo nuestro arsenal de papelería no lo hace (necesariamente) más bonito. Post-it, washitape, resaltadores pastel...todo muy lindo, pero buscar poner todo lo que tenemos al mismo tiempo puede jugarnos en contra y generarnos mucho estrés.

2. Deja de imitar el estilo de alguien más.
Con las redes sociales es muy fácil ver cómo otras personas decoran su bullet journal alrededor del mundo. Siempre una cosa más linda que la otra. Cuando intentamos lograr el mismo estilo que alguien más no solo terminamos usando un sistema que no necesariamente va a funcionar para nosotros, sino que si no nos queda igual terminamos decepcionados. Aunque toma tiempo, busca tu propio estilo y lo que funciona para ti.

3. Avanza conforme puedas.
Antes me daba el tiempo de dejar las vistas semanales listas para todo el mes. Pero cuando nuestra creatividad no está en su mejor momento, puede ser un poco frustrante no poder tener todo listo. No te preocupes, puedes usar la vista mensual o planificar día a día. Puede que incluso tengas semanas en las que no escribes en tu bullet journal, pero no pasa nada. Encuentra tu propio ritmo y date un respiro.

4. Piensa en la calidad del papel.
La calidad del papel de mi BuJo es algo que al inicio no me importaba. Con esto no estoy diciendo que necesiten materiales caros ni nada por el estilo, pero si usas un papel con mayor gramaje podrás usar ambas caras sin preocuparte de si la tinta traspasa. Por experiencia propia, he dejado muchas caras en blanco por este motivo, por eso ahora la calidad del papel se ha vuelto fundamental para mí.

Ahora que te hemos contando un poco más de nuestra experiencia con el Bullet Journal, no dejes de comentarnos qué otros tips has encontrado para llevar tu BuJo.

Share your thoughts :

@kiylublog